Otras 194 personas murieron y 13.783 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 194 personas murieron y 13.783 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde un nuevo vuelo de Aerolíneas partirá mañana a la noche rumbo a Moscú, para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados en la noche de ayer, suman 44.848 los fallecidos a nivel nacional y 1.744.704 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

De los 1.744.704 contagiados, el 87,57% (1.527.861) recibió el alta y 171.995 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 107 hombres, 41 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 7 en Córdoba; 8 en La Pampa; 8 en Mendoza; 2 en Misiones; 3 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en Santa Cruz; 12 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 4 en Tierra del Fuego y 6 en Tucumán.

También fallecieron 85 mujeres: 34 en la provincia de Buenos Aires; 12 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 2 en Chubut; 4 en Entre Ríos; 1 en Jujuy; 7 en La Pampa; 5 en Mendoza; 2 en Misiones; 4 en Río Negro; 2 en Santa Cruz; 1 en Santa Fe; 2 en Tierra del Fuego y 6 en Tucumán.

Dos fallecidos, residentes en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, fueron registrados sin dato de sexo.

En este contexto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá mañana a las 21 rumbo a Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En su cuenta de Twiter, Ceriani precisó que el vuelo, que «está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente».

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pidió hoy que que «no se relajen los cuidados» ante el incremento de casos de coronavirus que «lamentablemente» se está registrando mientras se desarrolla la temporada de verano.

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró la necesidad de sostener los cuidados tras el aumento de contagios registrado desde diciembre, y advirtió que «si siguen creciendo», será necesario «aplicar más restricciones».

Kicillof también anunció que en febrero «se ampliará el dispositivo de vacunación» en la provincia de Buenos Aires, con la incorporación de 350 nuevos centros de aplicación, focalizados en escuelas.

A su vez, el ministro de Salud bonaerense, Danial Gollan, advirtió hoy que la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires «está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada». Telam

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT