El municipio intensifica tareas para prevenir el dengue.
Llevó adelante un operativo de descacharreo y fumigación en barrio La Ribera.
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante las secretarías de Salud y Medio Ambiente, y Servicios y Espacios Públicos realizaron un operativo de descacharreo y fumigación en barrio La Ribera.
Desde el municipio informaron que los trabajos de desmalezamiento y descacharreo comenzaron hace más de un mes; y en esta ocasión se realizó una intervención en La Ribera. “Estas acciones se realizan desde el comienzo de la gestión, y además de prevenir el dengue nos permite fortalecer nuestra presencia en el territorio”, destacó el intendente Alberto Ricci.
“Desde hace más de un mes estamos visitando diferentes barrios de la ciudad. Venimos trabajando en todas las zonas con tareas de descacharreo, desmalezamiento y fumigación, tanto en la calle como en las viviendas” continuó.
En tanto, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti, resaltó que “vemos una buena respuesta de los vecinos, nos abren sus puertas y colaboran para realizar estas tareas. De esta manera, estamos previniendo la propagación del dengue y a la vez, concientizamos sobre la importancia de que los vecinos continúen ayudando con el descacharreo y vaciando los recipientes que contienen agua”, añadió.
Por su lado, Facundo Arribas, secretario de Servicios Públicos remarcó que “estas iniciativas se llevan adelante desde el comienzo de la gestión y vamos a seguir haciéndolo; nos gusta estar presentes en el territorio como nos pide el intendente Ricci, cara a cara con los vecinos tomando los reclamos y resolviendo”.
“En estas jornadas vamos casa por casa, pedimos permiso para descacharrar, aconsejamos a los vecinos tirar lo que no sirve y llevamos todo al basural”, agregó.
AL DENGUE LO PREVENIMOS ENTRE TODOS.
Además de estas tareas por parte del municipio para prevenir el dengue, es importante que el vecino colabore evitando que el agua se estanque, vaciando tapitas y potes que contengan agua, renovando líquido de floreros y bebederos, y manteniendo limpios los patios y jardines.