Lograron reanimar a un chico que había sufrido una descarga eléctrica.

El menor de seis años quedó internado y ya estaría fuera de peligro.

En la mañana de ayer, personal de la Policía De Acción Táctica de la Ciudad de Rosario, participo del auxilio de un menor de seis años de edad, quien había sido víctima de una descarga eléctrica.

Según indicaron las fuentes, el siniestro ocurrió en las inmediaciones de las calles calle Olavarría a la altura catastral del 1500 en la zona norte de Rosario, donde fuera encontrado un menor de edad (6 años), tendido en el piso y junto a él un cable de suministro eléctrico ubicado en su miembro superior derecho. Inmediatamente el personal policial procedió a liberarlo pudiendo corroborar que el niño se encontraba sin signos vitales, iniciando de manera oportuna las maniobras de reanimación mediante técnicas de RCP, logrando restablecer nuevamente la respiración y pulso cardíaco; parar posteriormente ser trasladado al Hospital de Niños para una  debida atención.

Cabe mencionar que el menor fue trasladado por el móvil policial debido al difícil acceso de la zona producto de inclemencias climáticas.  Este rápido accionar permitió que Ciro Quintana de 6 años de edad, quede internado con una recuperación estable y fuera de peligro. Es dable mencionar el compromiso y profesionalismo del personal actuante: los Suboficiales de Policía Vázquez Pedro, López Jordan, Pereyra Gabriel y Mendoza Emanuel.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT