El municipio abre un registro de grupos de entrenamientos.

El objetivo es tener una mejor organización y tener la posibilidad de brindarles un certificado de funcionamiento.

Según lo establecido en la Ordenanza n° 2596/19, la Municipalidad abre un registro de grupos de entrenamientos para tener una mejor organización y tener la posibilidad de brindarles un certificado de funcionamiento.

El propósito es realizar un registro de todos los grupos de entrenamiento que hay en las plazas para organizar y brindarles una constancia para que puedan funcionar. Por más información pueden contactarse  vía mail a deportesvggmunicipalidad@gmail.com.

En referencia al tema, el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco, señaló: “Hace un tiempo que las plazas de nuestra ciudad se han transformado en puntos de encuentro donde entrenadores instruyen y supervisan la actividad física de un grupo de alumnos, compartiendo los espacios con personas que realizan actividades recreativas y de esparcimiento”.

“Notamos que estos instructores no cuentan con autorización municipal para la utilización de espacios públicos con fines lucrativos y tampoco están adheridos a un servicio de emergencias médicas; por eso, desde nuestro lugar vamos a impulsar este registro para fomentar la práctica del deporte, pero siempre con un marco regulatorio que proteja a quienes realizan esta actividad”, agregó Bulsicco.

Aquellos interesados en registrarse como grupo de entrenamiento deberán completar el siguiente formulario:

1-      Nombre y apellido o razón social de el/los responsables, edad, DNI, domicilio, teléfonos de comunicación, en caso de ser una persona jurídica deberá presentar la acreditación de la representación.

2-      Solicitud de autorización detallando el lugar, días y horarios donde se desarrollará la actividad física.

3-      Título habilitante del responsable. Las actividades de los Grupos de Entrenamiento Físico Recreativo en Espacios Públicos deberán ser llevadas adelante por un Profesor o Licenciado en Educación Física o por un Instructor o Entrenador con título oficial habilitante afín con la actividad que desarrolla.

4-      Acreditar conocimientos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (R.C.P.), mediante certificado emitido por autoridad competente.

5-      PRESENTAR PROTOCOLO COVID-19.

SE DEJA NOTIFICADO QUE LOS GRUPOS NO PUEDEN SER MAYORES A 10 PERSONAS Y DEBERÁN CONTAR DE MANERA OBLIGATORIA CON:

  1. a) Cobertura de un sistema de emergencia.
  2. b) Seguro de responsabilidad civil.
    3. c) Un botiquín de primeros auxilios.

El titular responsable del Grupo de Entrenamiento, deberá exigir a los alumnos asistentes, la entrega de un certificado de salud anual, actualizado, otorgado por un médico particular u oficial. En el mismo deberá constar nombre y apellido, así como la edad del solicitante.

ENVIAR ESTOS REQUISITOS POR MAIL A: deportesvggmunicipalidad@gmail.com

Se les informará cuándo deben pasar por Club Sportivo Municipal (Libertad 592) a retirar la “Constancia de inscripto”, que los habilitará para funcionar.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT