Allanamientos por tentativa de estafas.
Los mismos fuero en las localidades de Álvarez y Roldan.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en el día de ayer 5 allanamientos en la localidad de Álvarez y en Roldan. Los mismos fueron en procura de una tentativa de estafa hacia una persona y en la cual también habría sido perjudicada una renombrada empresa aseguradora.
Los operativos eran en búsqueda de elementos probatorios tales como documentación y dispositivos de almacenamiento, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, pero a sorpresa los agentes policiales hallaron también armas de fuego en el lugar.
Las pesquisas ocurrieron en Gral. Paz al 700 (en el lugar funciona una gestoría), 9 de Julio 800 (empresa logística), Cerrito 900 en la localidad de Álvarez y Almirante Brown al 1000 (Roldan).
Del secuestro se procedió a trasladar a sede de AIC 11 cpu, una computadora all in one, 11 teléfonos celulares, 16 pen drive, 1 HDD, 1 tablet, tarjeta de memoria y documentación varia. Lo curioso es el hallazgo de una pistola bersa calibre 22 y un revólver, en poder de los moradores, por lo cual si bien no se trasladó a ninguna persona se le inició una investigación por la tenencia de armas de fuego de uso civil.
Interviene el Fiscal Dr. Moreno y Dr. Álvarez, Fiscalía de Flagrancia, por retención indebida y tentativa de estafa.