“Debemos preservar el derecho a la propiedad privada y que no se ponga en riesgo la tranquilidad pública”
La concejal Cristina Cuevas de Juntos Por El Cambio, habló sobre los intentos de ocupación de tierras en Villa Gobernador Gálvez y presentó un proyecto de declaración de estado de preocupación.
El viernes de la semana pasada, Cristina Cuevas ingresó al Concejo Deliberante una propuesta para declarar el estado de preocupación antes los intentos de usurpar terrenos privados por parte de desconocidos. “Necesitamos que con carácter de urgencia, haya una intervención del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, para preservar el derecho a la propiedad privada y que no se ponga en riesgo la tranquilidad pública, porque afecta también a los vecinos que tienen terrenos y casas sin habitar por el momento, señaló Cuevas repudiando las tomas en la ciudad.
“Hay una necesidad de vivienda en la ciudad, pero usurpar no es la forma, eso es un delito y un atentado contra la propiedad privada. También tenemos la experiencia que detrás de muchas ocupaciones que se dieron en Villa Gobernador Gálvez, hay unos vivos que ocupan para vender y si seguimos alentando esto no vamos a dar soluciones sino avalar ese delito”, comentó la edil.
Finalmente explicó que el proyecto de declaración de preocupación por las repentinas ocupaciones es un primer paso para poder trabajar de manera conjunta con los demás estamentos del estado y encontrar una solución público privada para la falta de viviendas.