Prorrogan la prisión preventiva al exfiscal Ponce Asahad acusado de corrupción.
La justicia de Rosario prorrogó la prisión preventiva del exfiscal Gustavo Ponce Asahad, acusado de corrupción, por lo que permanecerá detenido hasta febrero del año que viene, informaron hoy fuentes judiciales.
El exfiscal se encuentra preso desde agosto último, cuando fue acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados.
En una audiencia de revisión de la medida cautelar celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario al cumplirse los primeros 90 días de prisión preventiva, la jueza Eleonora Verón decidió prorrogar la medida por otros 90 días hasta el 2 de febrero de 2021.
De acuerdo a lo planteado por los fiscales de la causa, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, «la investigación está en curso y hay medidas a la espera de resultados».
«Lo que nosotros analizamos ahora es una situación más amplia, no sólo en cuanto a los hechos sino en cuanto a las personas», argumentó el fiscal Edery al momento de solicitar la prórroga.
El exfiscal fue mencionado en el marco de otra causa por extorsión y juego clandestino por uno de los acusados, el empresario Leonardo Peiti, quien aseguró que Ponce Asahad le exigió importantes sumas de dinero a cambio de información del expediente y de protección judicial.
En la misma causa está imputado y con prisión preventiva el ex jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal, y un empleado de la justicia rosarina, Nelson Ugolini.
Ponce Asahad había sido primero suspendido del cargo y en octubre pasado la Legislatura de Santa Fe votó su destitución. Telam