Se instaló un respirador artificial en el Samco de Pueblo Esther

De este modo y ante una emergencia, el Centro de Salud puede dar respuesta hasta que el paciente sea trasladado a otro efector para su internación.

Frente a la situación crítica en la que hoy se encuentra el sistema de salud de nuestra provincia, las autoridades municipales de Pueblo Esther tomaron la decisión de equipar al SAMCo de dicha ciudad frente a una posible emergencia. El Centro de Salud,  que ya cuenta con un área Covid y un área No Covid (donde se reciben a las personas con otras patologías), ahora incorpora un respirador artificial digital para adultos, niños, neonatos y prematuros. Con este equipo, gestionado ante el Ministerio de Salud de Santa Fe, se dará respuesta inmediata para ayudar y controlar la estabilidad de la persona hasta llegar a su internación ante la baja disponibilidad de camas. Cabe destacar, que nuestro SAMCo no brinda este tipo de servicios por tratarse de un Centro de Salud de Atención Primaria, esta importante instalación es parte de las políticas de emergencia sanitaria tomadas por la actual gestión.

HISOPADOS.

Otra medida ante la gran demanda, fue la incorporación de realización de hispados por parte del municipio. Estos se realizan los días martes y viernes de cada semana con la finalidad de colaborar en el cumplimiento de estos análisis en los casos indicados.

VEINTISEIS CASOS POSITIVOS

El Parte epidemiológico del día viernes 02/10 informó26 nuevos casos positivos.

En el día de ayer desde el área de salud del municipio confirmarnos 26 nuevos casos por hisopado positivo y 3 personas dadas de alta que ya superaron el COVID-19.

Dada la magnitud de contagios en la provincia y la ardua tarea en la que se encuentran abocados quienes tienen la labor de realizar el control numérico, puede que haya alguna diferencia con datos aportados por organismos provinciales o que todavía no estén contabilizados en sus informes.

IMPORTANTE: Si tenés síntomas compatibles con COVID-19  o si tuviste contacto estrecho con algún caso positivo, aíslate y comunicate con nuestro centro de salud al 03402 497777 o al 0800-555-6549.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT