Refuerzan la detección temprana del coronavirus en la zona sur de Rosario

Junto a un equipo de profesionales de Nación, el Ministerio de Salud continúa desarrollando operativos DetectAR en la mayor urbe santafesina.

El Ministerio de Salud de Santa Fe llevó a cabo este miércoles un nuevo operativo DetectAR en la zona sur de la ciudad de Rosario, en barrio Tablada. Dicha búsqueda territorial y activa de casos Covid-19, contó con la presencia de equipos profesionales dependientes de provincia y Nación.

Los equipos sanitarios recorrieron la zona para dar con vecinos y vecinas con síntomas compatibles con Coronavirus y, a partir de allí, tomar las medidas necesarias para asegurar su aislamiento y prevenir la circulación del virus. Esto tiene como objetivo principal hacer un abordaje temprano de la situación y poder detener la cadena de transmisión de manera temprana.

“El alma de este operativo es la búsqueda proactiva, es decir, esto no es una posta sanitaria en el cual la gente pasa a hisoparse porque lo vio y frena acá, sino que es una búsqueda que hacemos en el territorio, casa por casa”, indicó el referente de la cartera sanitaria, Sebastián Torres.

Y explicó: “Lo hacemos con un equipo de 20 promotores sanitarios que van realizando una evaluación sociosanitaria de cada familia, sobre pacientes con síntomas, que definimos como sintomáticos, oligosintomáticos, o aquellos que hayan estado en contacto con un caso positivo. En base a eso, decidimos si tienen criterio de hisoparse o de estar aislados”.

PLAN DETECTAR

El operativo DetectAR tiene por finalidad identificar personas con Covid-19, y de esta forma mitigar la contagiosidad. A la fecha ya se hicieron operativos en diferentes ciudades santafesinas, en espacios con gran concentración de personas, y en accesos limítrofes con otras provincias.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT