Prisión preventiva para los dos detenidos por las balaceras en Alto Verde.
Los sujetos fueron aprehendidos por personal del Comando Radioeléctrico luego de balear una casa en Filippini al 3000.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que esta mañana a través de videoconferencia se llevó adelante audiencia imputativa a los dos sujetos detenidos días atrás por las balaceras en Barrio Alto Verde, Elías Alejandro E. de 20 años y a Rodrigo Ezequiel R. de 20 años por los delitos de Daños, Portación de arma de fuego de guerra y Encubrimiento simple en calidad de autor, en forma conjunta, y en concurso real entre si.
El Fiscal Dr. Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el día 19 de agosto de 2020 aproximadamente a las 9,30 horas en las inmediaciones de las calles Filippini al 3000 de nuestra ciudad, cuando los imputados a bordo de una motocicleta efectuaron al menos 7 disparos de arma de fuego hacia el frente de una vivienda ocasionando daños al mismo. En las inmediaciones de las calles Esperanza y Magallanes poco después son divisados, aprehendiendo en primera instancia a E.A.E quien llevaba una motocicleta Honda Twister a la rastra y un casco blanco, elementos que fueron identificados por testigos ocasionales. Al segundo imputado se lo aprehendió mientras se guarecía detrás de una fila de ladrillos, secuestrándole de un trapo envuelto dos pistolas calibre 9 mm; una cargada con 7 municiones 9 mm en su interior y la restante cargada con 2 municiones 9 mm y una calibre 40 en su cargador. También se les imputó haber portado sin la debida autorización legal dos armas de fuego de guerra calibre 9 mm y haber recibido o adquirido dos armas las cuales se encontraba con su numeración limada.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Paula Álvarez tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva de ambos imputados hasta el día 16 de diciembre de 2020.