Ayer tuvieron que cortar el tránsito en el puente Rosario-Victoria por el humo que proviene de islas del Delta del Paraná
La Agencia Provincial de Seguridad Vial decidió ayer el corte total del tránsito en el puente Rosario-Victoria, debido a la gran presencia de humo que proviene de la zona de islas del Delta del Paraná, que impide la visibilidad y la conducción segura por esa traza vial.
Asimismo, el organismo santafesino también debió evacuar la estación de peaje del puente Rosario-Victoria y minutos más tarde interrumpió el tránsito en la Ruta 174, por la gran presencia de humo por la quema de humedales en el Delta.
Por esa razón, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaba desvíos por la Ruta Nacional Nro 8 y el acceso a la avenida Rondeau de Rosario.
En tanto, vecinos y ambientalistas rosarinos decidieron congregarse en cercanías de la cabina de peaje del puente Rosario-Victoria, para manifestar su preocupación y el urgente envío de brigadistas y aviones hidrantes para apagar las quemas en los humedales.
«Una asamblea de vecinos y ecologistas, también decidió cortar el puente y la idea es que siga cortado hasta que haya una solución y detengan los incendios en las islas del delta”, dijo a Télam un vocero de la organización ecologista El Paraná no Se Toca.
En tanto, decenas de vecinos y pobladores isleños combaten el fuego que afecta a las islas La Deseada y Paso Destilería, a la altura de Granadero Baigorria, que recrudeció en esa zona desde anoche y amenaza a viviendas del lugar.