Mujeres de la ciudad reclamaron Justicia por Vanesa Olguin.
Se reunieron en la Plaza a la Madre organizaciones sociales y victimas de femicidio en reclamo por la muerte de Vanesa Olguín.
En el mediodía de ayer un gran numero de mujeres se hicieron presentes al mediodía en la Plaza a la Madre, acompañadas de pancartas pidiendo “JUSTICIA” por mujeres que han sido víctimas de femicidio en la ciudad. El disparador de este reclamo fue la reciente muerte de Vanesa Olguín, quien fuera goleada y prendida fuego por su ex pareja delante de sus hijos.
El reclamo no fue solo de JUSTICIA, sino que también reclamaron que el municipio ponga mas personal en el área de atención de Violencia de Género en la ciudad, porque debido al crecimiento de los casos, las pocas personas que hay no alcanzan a cubrir la demanda.
Estuvieron presentes en el acto organizaciones sociales de la ciudad y familiares de varias victimas de femicidio en la ciudad.
“Lo único que le pido a la justicia es que le den la pena máxima para ese asesino que mató a mi hija…”
Habló la madre de Vanesa Olguín, quien a pesar del dolor de la perdida de su hija, se hizo presente en la marcha. “Siento un dolor grandísimo, tengo el alma destrozada…” comenzó a decirnos la mama de Vanesa, quien no podía entender como sucedió esto, algo que pudo haberse evitado. “Lo único que le pido a la justicia es que le den la pena máxima para ese asesino que mató a mi hija…”
Asi se pudo expresar en medio del dolor, de la tristeza de haber perdido a una hija. “Vanesa era una persona muy recta, no le gustaban las cosas torcidas, le gustaban las cosas derechas, si te tenía algo que decir te lo decía…” nos contaba con la voz entre cortada.
Una amiga declaró que Vanesa ya había hecho varias denuncias por la violencia que sufria y que no habían recibido respuestas por parte de las fuerzas de seguridad, “Este muerte se pudo haber evitado…” nos decía.