Preventiva para el asesino de Erika Vanesa Olguín.

Ayer se llevó adelante la audiencia imputativa por homicidio doloso calificado por el vínculo, homicidio doloso calificado por femicidio.

El viernes  a las 17.30 horas mediante videoconferencia se llevó adelante audiencia imputativa a Maximiliano Bajo de 40 años por los delitos de Homicidio doloso calificado por el vínculo en grado consumado en concurso ideal con Homicidio doloso calificado por femicidio en grado consumado, todo en carácter de autor material .

El Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido el pasado 3 de Junio del año 2020, a las 11.35 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles Levalle al 2300 de Villa Gobernador Gálvez, cuando el imputado se encontraba en la vivienda de dicha zona la cual compartía con su ex pareja, en momentos en que la agrede físicamente, la golpea con un objeto contundente en su cabeza, luego la llevó hacia el baño del domicilio y la roció con líquido inflamable, seguidamente arrojó un elemento que inició la combustión para así incinerarla; siendo los vecinos quienes la socorrieron.

El día miércoles 12 de agosto del año 2020, la víctima Vanesa Olguín falleció a consecuencia de las heridas provocadas. Estos hechos ocurrieron en el marco de un contexto de violencia de genero extendido y perpetuado en el tiempo, por lo menos durante el plazo de 3 años, en el que el imputado convivió con la víctima sometiéndola a diferentes hechos de violencia en donde resultó lesionada.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli tuvo por formalizada audiencia imputativa aceptando la recalificar legal del hecho imputado.

En fecha 5 de junio de 2020 se imputó a Maximiliano Bajo por el delito de Homicidio doloso calificado por Femicidio en grado tentado, todo en carácter de autor material y se le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, condición en la que se encuentra al momento.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT