La Agencia de Investigación Criminal tomó muestras en el Saladillo.

Tomaron muestras líquidas sobre el sector de la cascada, cuyo caudal proviene de la reserva, además aguas arriba y aguas abajo del mismo cauce.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que en el día de ayer la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en horas de la mañana la toma de muestras en el Arroyo Saladillo para constatar contaminantes en el mismo.

A pedido de la Fiscalía interviniente, siendo el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, y en conjunto con el laboratorio Biológico de la Agencia más la Prefectura Naval Argentina Sede Rosario, tomaron muestras líquidas sobre el sector de la cascada, cuyo caudal proviene de la reserva, además aguas arriba y aguas abajo del mismo cauce.

Posteriormente también lo hicieron en los desagües pluviales a la altura del kilómetro 23 sobre la Avenida de la Circunvalación.

Las muestras fueron derivadas al Ente Regulador de servicios sanitarios de la provincia de Santa Fe,  a fin de realizar el correspondiente análisis para determinar parámetros físicos y químicos, sustancias tóxicas y pesticidas.

El operativo que se realizó a es a raíz de denuncias y testimonios a vecinos que indican que desde hace un tiempo que sobre el arroyo se emana olores nauseabundos que dificultan la convivencia en la zona y además que podrían provenir  tanto de industrias de la zona sur de la ciudad como de Villa Gobernador Gálvez.

Los vecinos aseguran que a través del aislamiento social y preventivo al no poder hacer un estricto control  especulan, desechan con facilidad y generan malestar en los que viven por la zona, quienes se sienten preocupados ya que quieren preservar el lugar para las generaciones futura.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT