Detienen a un policía en Rosario mientras patrullaba por su presunto vínculo con banda narco
Un policía fue detenido hoy en el macrocentro de la ciudad de Rosario por su presunta vinculación con una banda narco ligada a “Los Monos” que buscaba instalarse en la localidad santafesina de San Lorenzo, informaron fuentes policiales.
El efectivo fue apresado por personal de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad en Cochabamba y Alsina por orden de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.
Voceros del caso indicaron a Télam que el policía está vinculado, según la investigación, a la banda narco conocido como “Los Gorditos”.
Su rol se conocerá el próximo lunes cuando los fiscales le lean la acusación durante una audiencia imputativa, añadieron las fuentes.
El sospechoso fue detenido “mientras se hallaba realizando un servicio de patrullaje” para el Comando Radioeléctrico, informó el Ministerio de Seguridad.
Según las fuentes, por la misma causa se realizaban esta tarde “múltiples allanamientos” en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
La banda de “Los Gorditos” es un grupo dedicado al narcomenudeo que salió a la luz semanas atrás por dos casos de homicidio cometidos en la localidad de San Lorenzo, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario.
Fuentes judiciales indicaron que está comandada por un joven llamado Brian Bay, que está preso en la cárcel santafesina de Coronda desde 2017.
De acuerdo a la investigación de los fiscales, Bay es quien da las órdenes desde la prisión y son ejecutadas por los miembros de la banda.
“Los Gorditos” participaron de dos homicidios en la zona norte de San Lorenzo, en su límite con Puerto General San Martín, donde operan dos grupos delictivos dedicados al narcomenudeo a los que presuntamente “querían correr” del negocio ilícito.
Por esa causa fue imputado el jefe de la comisaría 7ma. de San Lorenzo y están como sospechosos agentes de Gendarmería, quienes percibirían una suma semanal para proteger la actividad delictiva, confiaron voceros de la investigación.
Voceros del caso indicaron a Télam que la pesquisa “llegaría a altos jefes” de la fuerza de seguridad y a “ex policías del seudo sindicato no reconocido” que opera en Santa Fe, denominado Apropol.
Además, señalaron que el grupo criminal liderado por Brian Bay operaría en San Lorenzo para el último jefe de “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, preso desde 2013 y condenado en dos causas por narcotráfico. Fuente: Telam