Seleccionan 13 proyectos científicos santafesinos en relación al coronavirus

Un total de 13 proyectos santafesinos fueron seleccionados en el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19, que plantean propuestas sobre diversos problemas complejos de la pandemia.

Los proyectos seleccionados, de investigación y desarrollo alto impacto local, son 137 a nivel país y serán financiadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Las propuestas, que en total demandarán una inversión de 94 millones de pesos, apuntan a «articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia de COVID-19».

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, avaló 46 proyectos pertenecientes a instituciones de la provincia.

Se plantearon tres ejes: interdisciplinarios: que involucren áreas de las ciencias exactas, naturales, económicas, sociológicas, entre otras; vinculación territorial, para que puedan contactar a municipios y comunas para identificar problemáticas a resolver; e interacción público-privado, con la incorporación en alguna fase del proyecto el enlace con otras instituciones.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, contó que trabajaron «con cada una de las instituciones para que puedan presentar sus proyectos, para que tengan el anclaje en el territorio y para que realmente las capacidades puedan fortalecerse de forma genuina».

La convocatoria forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Unidad Coronavirus, donde se presentaron 541 propuestas provenientes de instituciones de ciencia y tecnología con sede en todas las provincias del país. Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...