La Corte Suprema habilitó a funcionar a más juzgados en el interior del país

La Corte Suprema de Justicia dispuso levantar la feria extraordinaria en algunos tribunales de los distritos judiciales de Comodoro Rivadavia, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán y Rosario, en atención a la escasa o nula circulación del coronavirus.

Con esta medida, firmada ayer electrónicamente a última hora por los cinco miembros del tribunal, la Corte exceptúa de la feria extraordinaria a más distritos judiciales, que se suman así a los dispuestos el martes pasado, que involucraron juzgados y tribunales de las provincias de Corrientes, Tucumán, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

De este modo, en el sur del país, volverán a la actividad los tribunales orales federales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y el juzgado federal de Ushuaia.

En lo que involucra al distrito judicial Mendoza, se levantará la inactividad de la Cámara de Apelaciones, de los tribunales orales de San Juan y San Luis y de los tres juzgados federales de Mendoza.

En cuanto a la jurisdicción Bahía Blanca, volverá a la actividad el juzgado federal de Santa Rosa, La Pampa, y en el distrito Córdoba se habilitarán el tribunal oral criminal de La Rioja y el juzgado federal de San Francisco.

En Tucumán, según dicta el acuerdo 19/2020, volverán a abrir sus puertas normalmente los tribunales orales criminales federales de la ciudad de Catamarca y Tucumán, mientras que en Rosario se habilitará el funcionamiento del tribunal oral criminal federal de Santa Fe.

La Corte recordó en su acordada que “las funciones y tareas que se incorporen deberán llevarse a cabo siempre en base a la situación epidemiológica de cada jurisdicción o localidad y mediante el adecuado resguardo de la salud del personal del Poder Judicial de la Nación, de los profesionales, litigantes y de todas aquellas personas que concurran a los tribunales”. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT