Para la Bancaria, la intervención de Vicentin fue “una decisión justa y necesaria”
La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, aseguró hoy que la intervención de la cerealera Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para su expropiación por parte del gobierno nacional fue «una decisión justa y necesaria».
Palazzo y el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe, respaldaron hoy en un comunicado «la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir Vicentin y de enviar al Congreso un proyecto para proponer su expropiación».
«No quedó otro camino por la irresponsable gestión de sus dueños, quienes colocaron a esa rentable e importante agroexportadora y sus vinculadas en una situación de quebranto que compromete a miles de trabajadores y productores. La decisión permitirá preservar las acreencias de varios bancos públicos,en especial de su principal acreedor, el Banco de la Nación Argentina», enfatizaron.
Los dirigentes explicaron en representación del Secretariado General Nacional que «el Banco de la Nación (BNA) –con manifiesto tráfico de influencias durante el gobierno de Cambiemos– fue comprometido con una ingente asistencia crediticia de 18 mil millones de pesos y, luego del resultado electoral de 2019, Vicentin se negó a cumplir los pagos a los que estaba y está obligada».
La Bancaria puntualizó en el documento que también fue «una decisión necesaria porque no hay duda sobre la utilidad pública de ese conglomerado empresario, en especial si se tiene en cuenta su rol en la producción de alimentos y su presencia en el mercado mundial», afirmó la organización.
Por último, los sindicalistas expresaron que el Estado tendrá ahora «una empresa testigo en el mercado de cereales y derivados, que permitirá promover alimentos al alcance de todos los argentinos y también la soberanía alimentaria». Telam