Se amplía el horario de atención en comercios mayoristas y minoristas en nuestra ciudad..
Desde hoy pueden abrir de 9 a 19 horas informó el municipio.
La municipalidad informó esta mañana que desde la fecha, todos los comercios mayoristas y minoristas podrán trabajar de lunes a sábados de 9 a 19 horas, y los domingos y feriados de 9 a 14 horas. Siempre respetando los protocolos de trabajo y cumpliendo con las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas.
En sintonía con el decreto provincial número 455/2020 que delega a municipios la autorización de actividades del comercio mayorista y minorista; la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez determinó (decreto n° 1174/2020) ampliar el horario de atención en dichos comercios, estableciendo que podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 19 horas, y domingos y feriados de 9 a 14 horas.
En referencia al tema, Alberto Ricci manifestó: «Nos da mucha alegría poder avanzar y seguir flexibilizando. Quiero agradecer a todos los villagalvenses por el compromiso que están teniendo».
«Tenemos que seguir cuidándonos para poder volver pronto a la normalidad. Sigamos usando el tapabocas, respetando las medidas de higiene, cumpliendo con el distanciamiento social y ventilando los ambientes», solicitó el intendente.
Es importante remarcar que todos los comercios, tanto mayoristas como minoristas, deben cumplir con los protocolos de trabajo: sólo podrá ingresar al local un cliente por cada vendedor; la espera será en fila con distancia de 2 metros fuera del local; el uso del tapabocas es obligatorio, tanto para el atendiente como para el cliente.
En tanto, los comercios deberán respetar el factor ocupacional del local; es decir que en aquellos locales que tengan hasta 20 metros cuadrados podrán estar dentro un cliente y un atendiente; hasta 40 metros cuadrados, 2 comerciantes y 2 compradores; en comercios de 120 metros cuadrados o más, podrá haber 3 clientes y 3 vendedores.
Rubros de comercios habilitados: Automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; textil, calzado e indumentaria; productos de tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; laboratorios farmacéuticos; química y petroquímica; fabricación de motocicletas y bicicletas y fabricación de neumáticos.