Médicos de Rosario expusieron sus demandas con un “bocinazo” en el Monumento a la Bandera

Un “bocinazo” de profesionales de la salud expresado en una extensa caravana de automóviles que recorrió el centro de la ciudad de Rosario visibilizó anoche un conjunto de demandas de los médicos que van desde lo salarial hasta situaciones de abuso y destrato.

“Entendemos que hay una sucesión de acontecimientos que rebalsan el vaso y desencadenan esta manifestación”, dijo Emiliano Meza, de la seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).

El dirigente explicó que los reclamos van desde “hechos de victimización de profesionales de la salud, sumado a la precarización laboral, a estos bonos que se anunciaron y que se pagaron de mala forma”.

La caravana de autos, de varias cuadras de largo y muy ruidosa, se inició a las 19 frente a la sede del Colegio Médico de Rosario, en la avenida Pellegrini y España, para finalizar en el Monumento Nacional a la Bandera.

De la convocatoria, que siguió a la realizada el último lunes en Córdoba, participaron también sectores de médicos y profesionales de la salud autoconvocados, y se replicó en las ciudades de Santa Fe y Reconquista de la provincia.

“La grey médica está siendo vilipendiada por el Estado y los patrones privados, que recurren a la precarización y al acoso laboral como relación de trabajo”, sostuvo la delegación local de AMRA a través de un comunicado.

“No es sólo un problema económico, también hay una falta de reconocimiento”, dijo a Télam Héctor, un médico que se sumó al “bocinazo” de esta noche por el centro de Rosario.

Desde la ventanilla de su auto, el profesional aseguró que además del retraso en los honorarios también apareció en el último tiempo, durante la pandemia de coronavirus, la “discriminación” a través de “los famosos cartelitos en los ascensores y señalamientos de vecinos”, explicó.

En la agenda de demandas de AMRA se incluyó el pago del bono salarial extra a trabajadores de la salud, que en Santa Fe se pagó en parte.

“Hay una promesa del gobierno provincial de hacerse cargo del resto, pero aún no tenemos fecha de cobro”, dijeron desde la entidad gremial, que considera “discriminatorio” el modo en que se restringió el pago del bono porque no incluyó a todos los profesionales y trabajadores del sector. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT