Diputados aprobó prescripción de recetas médicas digitales.
La Cámara de Diputados de la Nación realizó su segunda sesión remota. Ante la pandemia del covid-19, aprobó las recetas médicas digitales y un reconocimiento al personal del Malbrán y del sistema de salud.
La Cámara de Diputados de la Nación realizó su segunda sesión remota de la historia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno por la pandemia del Coronavirus. La sesión especial comenzó a las 14.07, con quórum de 232 diputados de forma presencial y remota.
Durante la jornada de ayer obtuvo media sanción una iniciativa que permite la prescripción y venta de medicamentos a través de recetas electrónicas y la tele-asistencia en salud en todo el territorio nacional. Fue aprobada por 246 votos afirmativos y dos negativos.
La norma alcanzará a toda receta o prescripción médica, odontológica o de otros profesionales sanitarios legalmente facultados a prescribir, en los ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública y privada.
El miembro informante del proyecto, Pablo Yedlin, manifestó que “estamos cumpliendo el desafío para avanzar en un sistema que facilite la atención médica y la dispensa de medicamentos”. “La pandemia va a pasar. Pero esta ley va a ser útil para que los argentinos se adapten a los nuevos desafios tecnológicos y para generar mayor accesibilidad a una salud de calidad”, resumió el diputado del Frente de Todos.
La diputada Carmen Polledo, del PRO, también celebró la iniciativa y la calificó como “un gran avance para los servicios de salud público y privado de nuestro país”. “Estamos dándole a los médicos una herramienta tecnológica para la atención de los pacientes. Por su parte, los pacientes no tendrán que movilizarse con el fin de obtener una receta”, dijo. “Esta ley no es exclusivamente para la pandemia, ahí está su fortaleza”, resumió Polledo.
La iniciativa que deberá ser tratada por el Senado Nacional cosechó el respaldo del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, el Interbloque Federal para el Desarrollo, y el rechazo de los dos diputados de izquierda.