Comerciantes y vecinos reclaman por las «altas» boletas de luz que llegaron.

A los comerciantes a pesar de estar cerrados, le llegaron consumos altos y boletas casi impagables.

Comerciantes y vecinos de la ciudad se comunicaron con la redacción, para reclamar por las últimas boletas de la luz que llegaron no solo a domicilios particulares, sino también a comercios que durante estos casi dos meses de cuarentena, sin tener actividad comercial y sus persianas cerradas, las boletas llegaron con un consumo insólito para ellos, como si hubiesen estado en actividad.

Esto dio como resultado el enojo en la población y en los comerciantes, que ante la crisis económica y dramática por la que esta atravesando el sector y muchos rubros, se ven con cifras importantes en sus boletas, las cuales mas allá de no poder afrontarlas por la falta de actividad económica, lo que generó que se sienten desprotegidos y engañados ante la decisión que tomó la Cooperativa Integral Limitada para efectuar la facturación con consumos que no son los reales, en plena pandemia.

Desde el Concejo Deliberante, su presidente Carlos Dolce nos indicó que se aprobó por unanimidad una ordenanza para que la Cooperativa Integral Limitada explique el método que utiliza para la medición del consumo, y que están por pedir a través de los representantes del Ente Contralor una reunión con el responsable de la entidad para que explique el porque de las boletas que llegaron a los usuarios.

En las redes sociales pueden verse la lluvia de quejas, que puso a la sociedad incómoda y muy enojada.

 

La explicación de la Entidad puede verse en un comunicado que fue enviado a quien hizo el reclamo y donde dice que se tomaron como referencia los consumos del año pasado porque no pudieron salir a tomar las mediciones debido a la cuarentena.

Desde la Asociación de Comercio e Industria, su presidente Damián Furbatti nos dijo que están evaluando los casos, para ver que medida tomar al respecto.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario