Newell´s quiere “repatriar” a Scocco pero depende del jugador y del juez a cargo de la tesorería

Los dirigentes de Newell´s confían en «repatriar» al goleador de River Ignacio Scocco, pero aclaran que se trata de una operación muy compleja, ya que depende de la voluntad del jugador y del juez que controla la tesorería del club.

«Scocco es un jugador que nos encanta, pero ¿cómo hago para traerlo? Primero me tendría que autorizar el juez (Fabián Bellizia, quien controla la tesorería del club) y sería el único jugador por el que haríamos un esfuerzo», confió esta mañana un dirigente rojinegro a Télam.

El juez rosarino Bellizia está a cargo del concurso de acreedores por el que atraviesa el club del Parque Independencia, un paraguas judicial que protege a las instituciones del fútbol argentino en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas.

Scocco, que el 29 de mayo cumplirá 35 años, concluirá el 30 de junio su contrato con River y declaró en varias ocasiones su deseo de volver a jugar en Newell´s, el club donde hizo todas las inferiores, debutó en primera y cosechó dos títulos; en 2004 con el «Tolo» Gallego y en 2013 con el «Tata» Martino.

Otro dirigente de Newell’s, también en diálogo con Télam, dijo que «aunque no renueve con River tampoco depende de nosotros porque tenemos el impedimento económico».

Y consultado sobre si la situación es similar a la del volante Pablo Pérez, que retornó de Independiente a Newell´s, reconoció que «es el mismo caso, la parte económica depende exclusivamente de él, porque el club no está en condiciones de pagarle el contrato que tiene en River». Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...