Comenzó la instalación de los tanques comunitarios.
Ya se han colocado en barrio La Antenita y El Eucaliptal, y en los próximos días se pondrán los 4 restantes.
La Municipalidad informó que conjuntamente con Aguas Santafesinas S.A. iniciaron la instalación de tanques comunitarios de 2500 litros para proveer de agua potable a más de 400 familias. Ya se han colocado en barrio La Antenita y El Eucaliptal, y en los próximos días se pondrán los 4 restantes.
El resto de los tanques estarán emplazados en los barrios Ibaiondo, Costa Esperanza, Terraplén, La Tablita. A la vez, se seguirá abasteciendo mediante cubas a los barrios La Ribera, Costa Esperanza (otro sector), Tassone, La Tablita (otro sector), y la zona de la vecinal Nuevo Milenio, cercana al Cementerio Municipal.
Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “Esta propuesta surgió en el Comité que formamos junto a las Organizaciones Sociales de la ciudad. Gestionamos ante Aguas Santafesinas el refuerzo de cubas y acordamos colocar tanque cisternas de 2500 litros con canilla comunitaria en cada uno de los puntos donde hay mayores reclamos y ya comenzamos con esas tareas. Estos tanques van a ser recargado diariamente”. Al mismo tiempo indicó que “el municipio se hace cargo de la instalación de los tanques y del abastecimiento de los tanques con un camión propio de la Municipalidad”.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, indicó: “Ya hemos instalado dos tanques de agua, uno en barrio La Antenita y otro en El Eucaliptal, estimamos en los próximos días poder instalar 4 tanques más en diferentes barrios de Villa Gobernador Gálvez”.