Ya van cinco días sin nuevos casos en la provincia de Santa Fe.
El gobierno provincial evalúa analizan habilitar otras actividades, entre ellas las mudanzas, y flexibilizar más localidades. Rosario, Santa Fe y Rafaela siguen fuera de esa lista.
El gobierno provincial emitió anoche un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus, con su actualización a las 19 horas del domingo.
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informo a la población que a la fecha que por quinto día consecutivo no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 243 santafesinos infectados con coronavirus, de los cuales, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:
– Residencia habitual y clasificación.
– Grupos de edad y clasificación.
[pdf-embedder url=»https://desarrollozonal.com/wp-content/uploads/2020/05/Parte-MSSF-Coronavirus-03-05-2020-19-hs.pdf» title=»Parte MSSF Coronavirus 03-05-2020 19 hs»]
Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continuan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecanica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (73definitivas y 104 transitorias).
En la provincia se registraron 5.043 notificaciones de las cuales 4.643 fueron descartadas y 157 continúan en estudio.
Con estos números, el gobernador de la provincia Omar Perotti junto a su equipo de salud estaría evaluando ampliar los rubros exceptuados de la cuarentena y sumar las mudanzas, entre otros. También estarían evaluando extender las excepciones a otras localidades que superen los 5 mil habitantes.
Por el momento los grandes conglomerados como el Gran Santa Fe, el Gran Rosario y la ciudad de Rafaela donde circula el virus en forma comunitaria, las fuentes indicaron fuentes.
Entre las actividades exceptuadas se mencionó que estan en estudio el comercio minorista, profesionales liberales, lavaderos de autos, talleres mecánicos, y se incorporarían las mudanzas. Siempre con declaraciones juradas de los titulares de las empresas y de los trabajadores para poder circular.