Cuarentena Solidaria: La escuela Perito Moreno no se olvida de su comunidad
Segunda jornada trabajando todos juntos.
Este miércoles fue la segunda Jornada de trabajo en la comunidad educativa de la escuela Nº 448 Perito Moreno sita en la calle Alvear y José Ingenieros. La iniciativa nació con el objetivo de ayudar a familias de los alumnos afectadas por esta cuarentena impuesta por el covid-19, que desembarco en el mundo entero. La escuela tiene distintos grupos de whatsapp y se planteó el tema de la empatía en tiempos de crisis. Se entiende por empatía la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. Con esto concepto se alimentó la movida solidaria que empezó el martes pasado con su primera jornada.
En diálogo con Marta Llanes, directora de la institución, ella nos contó cómo fueron las jornadas. “Nuestros alumnos provienen de la periferia de Villa Gobernador Gálvez y de la barranca y dada la necesidad económica que provocó esta cuarentena, fuimos haciendo un relevamiento. El mismo estuvo a cargo de tutores y preceptores, para saber cuáles familias presentaban necesidades. Tenemos padres que son changarines, albañiles, cuentapropistas, empleadas domésticas, que ahora no están trabajando y en consecuencia se les está haciendo difícil llevar el pan a sus mesas, además muchas de esas familias son numerosas. Así que trabajamos todos juntos en equipo personal directivo, profesores, secretaria, preceptores y aquellos que se quisieron sumar de la comunidad educativa para ayudar a estas familias”
En una primera jornada el martes pasado se entregaron 22 bolsones a las familias que más lo necesitaban y ayer en la segunda jornada se siguió asistiendo a otras familias que retiraron los bolsones en el establecimiento escolar.
“Todo lo que nos donen es de utilidad, la semana que viene haremos otra jornada. Hemos entregado útiles escolares a los que lo necesitaban, también pañales para una hermanita de 6 años de uno de nuestros estudiantes, zapatillas dado que el calzado es muy necesario. Hacemos lo que más podemos, por los que menos tienen. Los datos de estas familias y otras los estoy pasando al Ministerio de Educación y al socioeducativo, ya que ellos trabajan con la Municipalidad de la ciudad, para ver si pueden recibir un apoyo desde allí. Hay familias en la barranca que no tienen agua, esta pandemia no nos agarró a todos iguales para quedarnos en casa”. La Directora dejo un teléfono de contacto para que todo aquel que pueda ayudar se comunique llamando o enviando un whatsapp al 3416629244, las donaciones se pasan a buscar.
Estas movidas solidarias alivian las necesidades que surgen de esta pandemia que nos ha cambiado la vida.