El Concejo Deliberante sesionó de forma virtual para aprobar iniciativas vinculadas a la lucha contra el Corona Virus.
Como consecuencia del Aislamiento Social Obligatorio para prevenir la expansión del Covid-19, se llevó a cabo por primera vez una Sesión Extraordinaria a través de video conferencia.
El Cuerpo Legislativo sesionó con el objetivo de otorgar al Departamento Ejecutivo Municipal, herramientas que le permitan afrontar la realidad socioeconómica local, debido las medidas preventivas decretadas a nivel nacional para evitar la propagación del Coronavirus.
El Presidente del Concejo, Carlos Dolce, aseguró: “Sesionamos para tratar proyectos que quedaron pendientes y nuevas iniciativas de todos los bloques políticos y del Departamento Ejecutivo”. Es la primera vez que la institución sesiona de esta manera y se suma a otros cuerpos deliberativos que las realizaron de igual modo.
Dolce comentó que; “se le dieron más herramientas al Intendente para que pueda afrontar con celeridad y urgencia las consecuencias que estamos viviendo en la ciudad por el Aislamiento”. Entre ellas se pueden destacar los aumentos en los límites de compras directas de productos alimentarios que proveen a comedores de la ciudad, la prórroga de la Emergencia Alimentaria y la adhesión a las emergencias decretadas por la Provincia. Según señaló el presidente del cuerpo deliberativo, estas medidas ayudarán a un mejor acompañamiento a los sectores más afectados.
Luego destacó la buena predisposición de los demás concejales, que accedieron a utilizar este nuevo método de sesionar y acotó que van a llevarse a cabo otras sesiones extraordinarias en cuarentena.