Detuvieron a dos hombres que vendían certificados para circular en cuarentena.
Las detenciones fueron en la ciudad de Rosario y se secuestró material informático de interés para la causa.
En horas de la mañana de hoy, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a dos hombres que vendían Certificados de Circulación por Facebook. Uno de ellos fue detenido en un allanamiento en calle BOMAN 3000 de la ciudad de Rosario, donde además se logró secuestrar computadoras, Allí se secuestra una máquina para confeccionar códigos QR, documentación y material informático de interés para la causa.
El otro sujeto fue aprehendido en una entrega controlada, que se realizó en calle La Madrid y O. Lagos de la ciudad de Rosario, donde el hombre intentaba vender un certificado apócrifo que autorizaba a la circulación para asistir a personas con discapacidad , familiares que necesiten asistencia para personas mayores, niños, niñas y adolescentes.
Ambos sujetos identificados como H.M de 35 años y A.G. de 37 años ambos domiciliados en calle Boman al 3000, fueron detenidos por los delitos de Falsificación de instrumento público, y puestos a disposición de la Fiscal de Flagrancia Mariano Ríos, integrante de la Unidad Especializada covid-19.
Los documentos apócrifos contaban con codigo QR el cual al ser activado presentaban datos de de rubro exento para poder circular datos que eran falsos.
La audiencia imputativa en principio se llevará adelante el día viernes y se le imputará la falsificación de instrumento público.