Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Pueblo Esther.

El intendente Martín Gherardi inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Pueblo Esther.

Encabezado por el jefe municipal de la ciudad, durante la tarde del miércoles 11 de marzo, se llevó a cabo el acto protocolar de apertura de sesiones ordinarias 2020 del primer Concejo Deliberante de la ciudad de Pueblo Esther.

El Centro Cultural fue sede del evento al que asistieron el ex senador departamental Miguel Cappiello, autoridades municipales, vecinos y vecinas de la localidad.

En primer lugar el presidente del Concejo, Dr. Germán Pereyra, hizo referencia a los proyectos en los cuales los distintos bloques se encuentran trabajando y a las distintas comisiones formadas por los ediles para el tratamiento de las principales problemáticas.

En su discurso de apertura, Martín Gherardi, repasó las potencialidades de la ciudad logradas en estos últimos años de gestión; resaltó el crecimiento demográfico como consecuencia del mejoramiento de la calidad de vida y el surgimiento de las nuevas demandas ante este incremento. También, se refirió a la circunstancia económica que los municipios y comuna atraviesan como correlato de la coyuntura nacional: “No voy a negar que tuvimos que desacelerar el ritmo que veníamos trayendo en materia de obras, pero no queríamos que nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras se vieran afectados en sus cobros. (…) Logramos una administración equilibrada y transparente, sosteniendo lo que se venía invirtiendo en salud, en FAE, en seguridad, con el operativo verano que fue pensado en la posible respuesta turística que podíamos llegar a tener esta temporada y que, afortunadamente acertamos, pero pensando fundamentalmente en la seguridad y en el cuidado de nuestras vecinas y nuestros vecinos. Nos propusimos estar a la altura de las circunstancias y no escatimar. Fue un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y emergencia, como nunca lo habíamos hecho.”

El mandatario no dejó afuera el reclamo por la segunda escuela primaria y el jardín de infantes, “dentro de las necesidades que hoy se nos presentan como ciudad, está la de que nuestros niños y nuestras niñas tengan un espacio adecuado donde estudiar. Sabemos que esto tiene preocupados a los padres, madres y a la comunidad educativa. Les quiero decir que todo lo que nosotros como municipio teníamos que hacer, lo hicimos. Como se nos solicitó, en su momento cedimos los terrenos necesarios para la construcción de la segunda escuela primaria y el jardín de infantes, y por supuesto, todas las gestiones correspondientes, más la insistencia ante el gobierno provincial para que cumpla con lo planificado, resaltando la urgencia con la que necesitamos que esto se aborde. Por eso nos sumamos al reclamo de padres, madres y docentes, porque urge que el gobierno provincial nos escuche y ejecute. El concejo ya declaró la emergencia educativa, vamos a conformar una comisión de trabajo, a trabajar mancomunadamente para garantizar el cumplimiento de esta deuda con nuestra ciudad.”

Y para finalizar, dio su apoyo al proyecto de adhesión a la Ley Micaela, que la concejala Sandra Filippini (Bloque FPCyS) presentará en las futura sesiones, subrayando su intención de profundizar en políticas de género para prevenir, acompañar y actuar ante cualquier situación de vulnerabilidad de derechos.

Según lo previsto, el Concejo sesionará a partir del jueves 12 de marzo, todos los días jueves por la mañana y próximamente anunciará su lugar fijo de sesión.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT