Descartaron que sea coronavirus al paciente internado en el Hospital Provincial.
El hombre que recientemente volvió de Europa, solo tiene una gripe.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunicó ayer por la tarde que el paciente notificado como sospechoso ayer cerca del mediodia por el Hospital Provincial de la ciudad de Rosario fue dado de alta en la tarde con medidas de aislamiento, presentando buena evolución clínica y PCR positiva para influenza B, descartándose de este modo coronavirus.
La persona había quedado internada en el hospital Provincial de Rosario, donde los médicos señalaron que era un hombre de 33 años que viajó a España y presentó síntomas clínicos asimilables a un contagio por coronavirus.
Por su parte la subdirectora del Provincial, Rosalía Angaroni dijo «Estamos analizando un caso sospechoso de coronavirus ya que existe el antecedente de que el paciente viajó a Europa recientemente», dijo además que «el paciente está clínicamente bien pero presenta un cuadro leve de rinitis febrícula».
El hombre arribó al aeropuerto internacional Ezeiza en un vuelo directo desde España hace 72 horas en buen estado de salud, pero al llegar a Rosario comenzó a percibir síntomas similares a una gripe por lo que decidió hacer una consulta médica en el hospital Provincial.