Unión, Lanús, Vélez, Independiente y Atlético Tucumán a 16avos. de final

Son los cinco equipos argentinos clasificados para la próxima ronda del torneo, cuya final se disputará el 7 de noviembre en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes.

Independiente, Unión, Lanús. Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán, que llegó desde la Copa Libertadores, son los cinco equipos argentinos clasificados para los 16avos. de final de la Sudamericana, cuya final se disputará el 7 de noviembre en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes.

A los tucumanos se pueden sumar como provenientes de la Copa Libertadores, pero desde eventuales terceras posiciones en la fase de grupos, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre.

Al cerrarse anoche la primera fase de la Sudamericana llegaron para la segunda ronda los tucumanos y Deportes Tolima, de Colombia, a los que se sumarán los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores, para que, sumados a los 22 ya clasificados, estén contemplados los 32 que disputarán los 16vos. de la Sudamericana.

La Conmebol ya tiene definido que el sorteo de dicha etapa se llevará a cabo el 13 de mayo, para dar lugar a los cruces resultantes en la segunda quincena de ese mes.

Así, el cuadro principal del certamen quedará armado antes de la Copa América de selecciones y los octavos de final se disputarán recién cuando finalice dicho torneo que será organizado de manera conjunta por Argentina y Colombia.

Los 32 clubes participantes serán divididos en dos “bombos”: en uno estarán los 10 conjuntos provenientes de la Libertadores y los seis de mejor performance en la primera fase de la Sudamericana, y en el segundo los 16 restantes.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT