Al canalla le clausuraron media cancha.

Lo dispuso el Ministerio de Seguridad  por el uso de pirotecnia en el partido con Gimnasia.

Foto gentileza Juan José García.

El Ministerio de Seguridad dispuso la clausura de la tribuna norte en su totalidad incluyendo su bandeja y la platea este (tribuna de plateas baja y bandeja de plateas altas) del Gigante de Arroyito, medida que afectará al club Rosario Central en el partido contra Arsenal que se disputará el próximo 1º de marzo.

Las medidas de prevención fueron comunicadas al club durante la reunión de coordinación de medidas de seguridad que tuvo lugar este miércoles por la mañana en la sede de gobierno provincial de Rosario y a la que asistieron representantes del Club Atlético Rosario Central.

La disposición de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva incluye instrucciones para el diseño de un procedimiento policial específico para el próximo domingo, ajustado a los antecedentes y a la evaluación de riesgo realizada por la Dirección de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos del Ministerio.

La clausura preventiva se realizará en las secciones del estadio que protagonizaron el uso ilegal de pirotecnia y desde donde fueron arrojadas seis bombas de estruendo de 2,5 pulgadas al terreno de juego en el partido con Gimnasia y Esgrima de La Plata el 15 de febrero, que serían la tribuna norte en su totalidad incluyendo su bandeja y la platea este (tribuna de plateas baja y bandeja de plateas altas).

La disposición ministerial ordena la elevación de las actuaciones policiales al Ministerio Público de la Acusación para que se investigue si el ataque con explosivos pudiera configurar el delito de amenazas (Art. 149 bis del código penal).

Además, el texto anticipa que se solicitará al Ministerio de Seguridad de la Nación que convoque a la AFA a una reunión para actualizar el perfil de riesgo de la provincia de Santa Fe, a fin de optimizar los criterios de sanciones y penalidades emitidas por el Tribunal de Disciplina de la entidad.

Finalmente, en el mismo instrumento el Ministerio solicita una reunión de trabajo con “la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para contribuir a la identificación de circuitos de fabricación y comercialización de pirotecnia ilegal” en la provincia.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT