Reunión de la CAS con presencia de comerciantes y autoridades provinciales.

Se realizó anoche en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria.

En la noche de ayer se realizó la primera reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS) del año 2020, donde se contó con la presencia de las autoridades policiales de la ciudad, autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad, autoridades municipales, concejales, miembros de la CAS y comerciantes de la ciudad que se acercaron para obtener respuestas ante los reiterados hechos de inseguridad que se viven día a día en las calles de la ciudad.

Por su parte, los representantes del gobierno provincial el Licenciado Emilio Alberto Molina Subsecretario de Prevención y Control Urbano junto al Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad Dr. Jorge Lagna explicaron a los presentes del funcionamiento de la Mesa Operativa donde funcionarios municipales y miembros de las fuerzas de seguridad debaten estrategias y las problemáticas de la seguridad en cada localidad, en esta ocasión sobre nuestra ciudad, Villa Gobernador Gálvez, donde se reúnen semanalmente. Cabe destacar que de la Mesa Operativa participan la Secretaria de Gobierno Victoria Culasso y el Subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez, quienes llevaron varios problemas y pedidos en las tres reuniones que vienen ya teniendo con el gobierno provincial.

Estuvieron presentes en la reunión concejales de la ciudad, como así también el nuevo Jefe de Zona VII Carlos Rodríguez y el Jefe del Comando Radioeléctrico Mauro Garais, quienes junto al Jefe de la Seccional 26° Gómez, presentaron un panorama de los recursos con que cuenta la ciudad en la actualidad en materia de seguridad.

Luego los comerciantes ingresaron a la reunión, donde el reclamo a una sola voz casi fue la falta de personal policial en las calles de la ciudad, donde indicaron no entender como hace pocos meses atrás se podían ver móviles y policías recorriendo las calles de Villa Gobernador Gálvez en los distintos horarios, y que ahora se ven muy pocos. Los comerciante afectados por los robos a sus negocios durante horas de la madrugada, destacaron ante las autoridades provinciales la ausencia de móviles en ese horario que patrullen las calles de la ciudad.

La respuesta de los funcionarios provinciales hizo referencia a que están trabajando con “lo que encontraron” de la gestión anterior, lo que no conformó a los comerciantes, quienes pidieron explicaciones de lo que pasó con las fuerzas policiales que ya no están en la ciudad y exigieron que se lleve adelante un plan estratégico para la ciudad, que lleva tranquilidad a quienes todos los días levantan sus persianas para ganarse el pan dignamente y no saben con lo que se van a encontrar cada día.

Los funcionarios policiales informaron como comenzaron a trabajar en estos días, debido a que hace muy poco tiempo se hicieron cargo de las jefaturas y escucharon atentamente a los comerciantes para tomar nota de los hechos mas comunes y las zonas mas afectadas por la delincuencia.

Desde la Asociación de Comercio e Industria, su presidente Damián Furbati propuso realizar para la semana que viene una nueva reunión de la CAS para que los comerciantes se acerquen y expongan los reclamos correspondientes, para que a través del municipio que participa de la CAS se lleven los mismos a la Mesa Operativa que se reúne semanalmente.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT