Peritan el iPad de Natacha Jaitt para intentar desbloquearlo

El dispositivo de la modelo, quien murió hace casi un año en Benavídez, será analizado por la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense luego de que los expertos hayan podido hacer lo mismo con los rugbiers del crimen de Fernando Báez Sosa.

El iPad de Natacha Jaitt, quien murió hace casi un año en la localidad de Benavídez, será peritado hoy por expertos de la Procuración General bonaerense, luego de que la familia de la modelo solicitara que la tablet sea analizada por los mismos técnicos que accedieron a los celulares de los rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta hoy por los fiscales de Tigre que investigan las circunstancias de la muerte de la modelo -Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Cosme Iribarren-, aunque, en vez de enviar el dispositivo a los especialistas de la Policía Federal que actuaron en la causa de Villa Gesell, lo harán en la ciudad de La Plata con la Policía Judicial.

«Tenemos entendido que tienen una forma de vulnerar algunos modelos de este tipo de dispositivos y vamos a intentarlo con ellos», dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.

La pericia se llevará a cabo a las 8 en Camino Centenario 1657, entre calles 515 y 517, de La Plata, con la participación de las partes.

El iPad va a ser una sorpresa. Creemos que se va a encontrar información que va a desembocar en otras causas penales”

ABOGADO ALEJANDRO CIPOLLA

La diligencia fue ordenada luego de que ayer el abogado Alejandro Cipolla, quien representa en el expediente a Antonella Olivera, la hija de Jaitt, peticionara por escrito que el iPad fuera enviado a los mismos expertos que lograron abrir los celulares de los rubgiers imputados por el crimen de Villa Gesell.

«Solicité la medida con la expectativa de que pueda avanzar la causa y los pedidos que formulé en relación a otras medidas de pruebas pendientes. Todo está supeditado a la tablet», dijo Cipolla a Télam.

El letrado dijo que, por más que no sean los peritos que propusieron ellos, espera que estos expertos puedan abrir, finalmente, la tablet de Natacha.

«El iPad va a ser una sorpresa. Creemos que se va a encontrar información que va a desembocar en otras causas penales, pero también esperamos que surja algo que nos permita resolver qué es lo que pasó esa noche con Natacha», afirmó Cipolla.

Si bien los fiscales lograron en su momento acceder al celular marca Samsung de Jaitt, el iPad no se pudo desbloquear porque nunca se tuvo la clave, y porque el sistema, como todos los dispositivos de la marca Apple, es difícil de vulnerar.

Una fuente judicial aclaró que, «desde agosto, se estaba en tratativas con la empresa que maneja este tipo de software y, desde diciembre, con la Policía Judicial, que mañana hará el peritaje».

La muerte de Natacha

Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero del año pasado en el salón de fiestas «Xanadú» situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una «insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón» y una «falla multiorgánica», y murió, según los resultados de la autopsia.

Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú, y no detectaron la presencia de ningún veneno.

La familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte de Natalia podía haber sido un homicidio, aunque para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto de la ingesta voluntaria de cocaína.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT