La ciudad adhirió a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

Actualmente 210 municipios integran esta red donde viven aproximadamente 10 millones de personas.

El intendente Alberto Ricci y Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), firmaron un convenio para que la ciudad se sume a este proyecto que tiene como objetivo el cuidado ambiental.

Con respecto a la adhesión, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Es un honor que la red de municipios por el cambio climático nos haya invitado a participar. Esto implica trabajar conjuntamente con todos los intendentes del país y el resto del mundo en el cuidado del ambiente, teniendo en cuenta la producción de las empresas, la emisión de gases sabiendo las consecuencias que esto trae”.

En tanto, Bertolino señaló que “actualmente 210 municipios integran esta red donde viven aproximadamente 10 millones de personas. Es importante que Villa Gobernador Gálvez se adhiera porque esta ciudad tiene mucho para aportar, sabemos que es un lugar muy productivo y todo sistema productivo y el consumo impactan directamente en el cambio climático; plantear acciones racionales que eviten la emisión de gases de efecto invernadero es muy importante. Cuando hablamos de cambio climático hablamos de uso racional de la energía, del uso racional de los combustibles fósiles y una correcta gestión de los residuos”.

Es importante mencionar que este convenio establece realizar un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y actualizarlo periódicamente; realizar una evaluación de los cambios climáticos y vulnerabilidades; definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efectos invernadero; definir objetivos de adaptación ambiciosos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático.

A su vez, implica definir un objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible; elaborar planes para abordar la mitigación y adaptación del cambio climático, y el acceso sostenible de la energía; autorizar a la “ARAC” a comunicar y reportar el trabajo realizado a los correspondientes organismos y plataformas tanto nacionales como internacionales; colaborar con el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuentros y capacitaciones realizadas por la Red Argentina de Municipios y Comunas frente al Cambio Climático; fomentar el intercambio de experiencias y herramientas con otros miembros de la Red.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT