Cuidado con las picaduras de mosquitos

Medidas de prevención-.

Centro Médico Luis Pasteur te acerca un tema diario en este verano: los mosquitos y sus picaduras.

Los mosquitos, además de molestos son vectores de enfermedades. Esto significa que la picadura de ciertas especies de mosquitos puede transmitir enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya, fiebre amarilla, paludismo entre otras.

La humedad, las altas temperaturas, las lluvias, la deforestación y el cambio climático ayudan a la reproducción de estos mosquitos y, por lo tanto, a la mayor propagación de estas enfermedades.

Por ello, las medidas de prevención que podemos tomar en nuestras casas y con nuestros seres queridos tienen que ver con:
* Medidas de protección ambiental (modificaciones en el ambiente para prevenir el desarrollo, proliferación y supervivencia de los mosquitos.

*Medidas de protección individual (como por ejemplo, el uso de repelentes de insectos).

Hoy les traemos algunas recomendaciones de protección ambiental de la Sociedad Argentina de Pediatría:

* Utilizar tul sobre las cunas y colocar mosquiteros en las ventanas.

*Eliminar todos aquellos recipientes que puedan albergar agua tanto dentro como fuera de la vivienda (tarros, bajo macetas, neumáticos, tapas, frascos, etc), o colocarlos boca abajo para evitar que se llenen de agua de lluvia.

*Cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas diariamente.

*Mantener libres los desagües de agua de los techos y tapados los tanques de agua

*Rellenar espacios donde pueda acumularse agua en el ambiente por ejemplo en huecos de árboles, depresiones en la tierra o pozos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT