Fondo de Asistencia al Deporte: se entregaron más de $590.000 de aportes a 30 clubes de la ciudad

A través del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD), el Municipio realizó una nueva entrega de aportes a 30 instituciones de la ciudad. El objetivo es incentivar la práctica del deporte y fortalecer estos lugares de contención.

En un acto que se llevó adelante en las instalaciones del Club Sol Naciente, se entregaron fondos por una suma superior de 593.820 pesos con una repartición igualitaria que supera los 19.000 pesos a 30 instituciones de la ciudad.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “En este caso se entregaron más de 19.000 pesos a 30 clubes. Para nosotros es una gran alegría porque sabemos el trabajo que los padres y dirigentes de las instituciones para sostenerlas. Desde el municipio somos los responsables de recaudar los fondos y distribuirlos, y ellos son los responsables de invertirlos”.

A su vez, destacó el crecimiento de las instituciones a causa de estos aportes: “En este año el cambio en los clubes es notorio; se ve un gran trabajo y mucha mejora en las instituciones”.

En tanto, Esteban Lenci, secretario de Gobierno resaltó que “durante estos 4 años hemos trabajado fuertemente en materia de deporte; hemos acompañado a las instituciones en su proceso de regularización, algo fundamental para que puedan recibir este aporte; hemos climatizado la pileta de Club Sportivo, generamos encuentros deportivos, construimos playones deportivos y estaciones saludables, y la próxima gestión de Ricci va a seguir por este camino”.

   Por su parte, Carlos Sandoval, presidente del club Sol Naciente, se mostró muy alegre con estos fondos: “Para nosotros es muy importante realizar este acto en nuestra institución, que venga el intendente, las autoridades, los concejales; es un orgullo como presidente recibirlos en el club. Este fondo es una gran ayuda para el crecimiento del club, porque con lo que recaudamos con la venta de entradas y cuotas podemos pagar la luz, servicios, la cobertura médica; y este fondo lo usamos para hacer obras, como el salón de usos múltiples, cerramiento de uno de los tapiales, se arregló el buffet y los baños”.

“Hace 30 años que estoy en el fútbol infantil del club y nunca tuvimos una ayuda así. Con el gobierno de Santa Fe y el gobierno municipal hemos tenido mucha ayuda para que crezca nuestro club”, añadió.

INSTITUCIONES QUE RECIBIERON LOS APORTES.

Club Infantil San Ceferino; Club Villa Diego Oeste; Asociación Infantil Martín Miguel de Güemes; Defensores de Central; Sol Naciente; Defensores de NOB; Club Infantil Almafuerte; Asociación Infantil Sportivo; San Francisquito; Unión y Progreso; Argentinos Jrs; General Paz; Ingeniero Mosconi; Ibarra; Riberas del Paraná; Defensores de Gálvez; Centro Cultural y Deportivo Villa Gobernador Gálvez; Defensores de Belgrano; Esperanza Unida; Club Atlético Talleres; Sarmiento; Coronel Aguirre; Olímpico Football Club; V.G.G. Rugby Club; Centro Cultural y Recreativo Villa Gobernador Gálvez; Club Infantil Coronel Aguirre; Escuela de Fútbol La Richieri; Internacional; Estrella del Sur; El Porvenir.

FONDO DE ASISTENCIA AL DEPORTE.

El Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) tiene como función apoyar económicamente desde el municipio a instituciones deportivas de la ciudad. La finalidad es la promoción de las actividades deportivas en el ámbito local, es decir fomentar todos los deportes existentes, reconocidos y federados.

PRESENTES.

Corresponde mencionar que del acto de entrega de aportes también participaron Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; las concejales Cristina Cuevas y Natalia Martínez; presidentes de los 30 clubes; demás autoridades municipales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT