Alberto Ricci presentó formalmente su nuevo gabinete para su próxima gestión.

Los cambios se deben a que Elías Kochs y Marisa Bernal serán concejales, Esteban Lencia será Diputado y Luis Sánchez se jubilara.

El intendente de nuestra ciudad presentó en la tarde de ayer al nuevo gabinete que lo acompañará en su próxima gestión. El equipo de trabajo estará integrado por 6 secretarías y 5 subsecretarías, y “se caracteriza por ser un gabinete joven, calificado, plural y con experiencia”, dijo el intendente.

Alberto Ricci hizo la presentación formal del gabinete que lo acompañará a parir del 10 de diciembre en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, luego de lo que pareció un hermetismo para la prensa, debido a que hasta el último momento el intendente ni ninguno de sus colaboradores dieron a conocer los nombres, aunque ya se habían filtrado varios.

La presentación tuvo lugar en el Parque Regional, uno de los puntos de referencia de la ciudad que ha sido recuperado durante la última gestión de Ricci y el nuevo gabinete tendrá a dos personas casi desconocidas para la sociedad villagalvense, la nueva Secretaria de Salud que remplazará a Marisa Bernal que va al concejo y quien será el nuevo Secretario de Hacienda, que ocupará el lugar que deja Luis Sánchez, dos personas que pertenecen al actual staff de la provincia, pero el intendente dijo que el los conocía y sabía de su trabajo en el ámbito provincial. La sorpresa para algunos fue la designación de quien remplazará a Esteban Lenci, Victoria Culasso que se viene desempeñando en el área de cultura.

Al preguntarle el porqué de la elección de este gabinete, Ricci respondía “En estos años uno vio como trabaja esta gente, son personas idóneas al cargo que van a ocupar, en le caso de la Secretaria de Salud ya hace dos años está trabajando en la ciudad con los centros de salud, en el caso del Secretario de Hacienda esta trabajando en el área de hacienda de la provincia….”

Luego agregó “Es un gabinete nuevo con gente con experiencia, con muchas ganas, con muchas fuerzas y con gente que vengo viendo como trabajan desde hace mucho tiempo…”. “Cuando le ofrecí el cargo de Secretaria de Gobierno a Victoria Culasso dijo que si sin pensarlo, porque es muy comprometida con su trabajo, con mucha responsabilidad y con esa impronta de que las cosas tiene que salir bien y estoy convencido de que va a ser una buena Secretaria de Gobierno…”

En su discurso, el intendente destacó que este nuevo gabinete  está integrado “por personas idóneas  con mucha experiencia en nuestra ciudad y en gestión pública. Hemos formado un equipo con mucho diálogo, que antepone el bien común por sobre cuestiones individuales, y que van a aportar todo su conocimiento para seguir transformando la ciudad”.

“Es un nuevo gabinete que combina a gente experimentada con jóvenes con mucha fuerza y gran capacidad de gestión. Cuando uno arma grupos de trabajo piensa en personas de confianza y capacitadas para el cargo que van a ocupar, y realmente este equipo cumple con todos los requisitos”, afirmó.

A la vez, Ricci agradeció a los integrantes salientes de su gabinete: “quiero felicitar a Marisa Bernal y Elías Kochs, quienes fueron parte del equipo de trabajo desde el inicio del mandato y ahora asumirán como concejales; principalmente a Esteban Lenci, quién fue un gran motor para la gestión en estos 4 años, él va a dejar de ser Secretario de Gobierno para ocupar un lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia, la ciudad gana un gran representante en la legislatura”.

 GABINETE 2020:

Secretaria de Gobierno, Educación y Cultura: Victoria Culasso

En remplazo de Esteban Lenci que será Diputado Provincial.

Licenciada en Política y gestión educativa egresada de la Universidad Nacional de Rosario; también estudió y se recibió como profesora de Educación Física. Comenzó a trabajar en la gestión de Alberto Ricci desde el año 2015 como coordinadora de los Centros de Día y del programa provincial “Verano Joven” en nuestra localidad hasta diciembre de 2017 que ocupó el lugar de coordinadora de Cultura y Juventudes del municipio. A partir del 10 estará al cargo de la secretaría de Gobierno, Educación y Cultura de la que dependen las subsecretarías de Control y Convivencia Ciudadana, Desarrollo Social, Producción y Empleo; además de las coordinaciones de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales.

Secretario de Hacienda: Pablo Domingo.

En remplazo de Luis Sanchéz que se jubila.

Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Rosario. Comenzó a trabajar en la gestión pública en el ministerio de Economía de la provincia durante el gobierno de Miguel Lifschitz, durante 2 años fue subsecretario de Hacienda, y desde 2017 estuvo a cargo de la subsecretaría de Finanzas. Desde el 10 de diciembre asumirá como secretario de Hacienda de la municipalidad con el objetivo de trasladar su experiencia en el gobierno provincial para continuar trabajando por una gestión ordenada y transparente.

Secretario de Obras Públicas: Fabián Nallino

Ingeniero en Construcciones egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. Desde el año 1986 es docente en la escuela secundaria n° 485 “Vicecomodoro Marambio”. A partir del año 2019 comenzó a trabajar en la gestión pública como Secretario de Obras de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez durante 2 años. De 2013 a 2014 estuvo encargado de la secretaría de Obras y Servicios Públicos en la localidad de Funes; y desde el inicio de la gestión de Alberto Ricci es titular de la secretaría de Obras Públicas.

Secretario de Servicios y Espacios Públicos: Facundo Arribas.

Técnico electrónico nacional ya analista programador. En la gestión pública, empezó a trabajar desde el inicio del mandato de Alberto Ricci como intendente en la coordinación de Monitoreo y Tránsito que depende de la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Desde el 10 de diciembre estará a cargo de la secretaría de Servicios y Espacios Públicos con el objetivo de trabajar conjuntamente al vecino en pos de una ciudad más saneada y ordenada.

Secretaria de Salud y Medio Ambiente: Alejandra Ratti

En remplazo de Marisa Bernal que asumirá como Concejal.

Recibida en la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario. Es docente universitaria y durante 3 años fue directora del SAMCO de Capitán Bermúdez y también se desempeñó como coordinadora del Centro de Salud de la Comunidad Qom en Rosario. Desde el año 2017, ocupa la función coordinadora de los Centros de Salud en Villa Gobernador Gálvez.

Secretario Legal y Técnica: José Fernández Chemes

Abogado, egresado de Universidad Nacional de Rosario en el año 2004. En 2007 comenzó a trabajar como asistente técnico legal del gobierno de la Provincia de Santa Fe hasta 2015. Fue Coordinador de Regularización Dominial de la Provincia de Santa Fe durante los años 2013 hasta diciembre de 2015; desde esa fecha  comenzó a trabajar como secretario de Legal y Técnica la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez durante toda la gestión de Alberto Ricci.

SUBSECRETARÍAS.

Es importante mencionar que el gabinete también contará con Víctor Lencina, como subsecretario de Hacienda; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social; Nicolás Morales En remplazo de Elías Kochs que asumirá como Concejal,  subsecretario de Servicios Públicos; Ariel Tristán, subsecretario de Producción y Empleo, quien trabajará coordinadamente a Gerardo Pérez; además el equipo de trabajo de Ricci cuenta con Patricia González como coordinadora de Relaciones Institucionales; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deportes; Ariel Caporaletti, coordinador de Cultura y Juventudes en remplazo de Victoria Culasso; Martín Cummaudo, coordinador de Obras Públicas.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT