Bonfatti junto a líderes progresistas de todo el mundo

Fue en Estocolmo, durante la Convención de la Alianza Progresista, donde el PS argentino fue ratificado como parte de la conducción del organismo por tres años más.

El presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó en la ciudad de Estocolmo, Suecia, de la Convención de la Alianza Progresista, en el que Bonfatti fue ratificado como miembro de la conducción del organismo por tres años más, y se suscribió un documento por el cual pidieron por la libertad definitiva del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese marco, Bonfatti mantuvo encuentros con el presidente del Partido Socialdemócrata Sueco (SAP), y primer ministro de Suecia, Stefan Löfven; el primer ministro de Portugal, António Costa; en el que participaron, entre otros, el primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Entre los desafíos de la agenda progresista, se debatió sobre los desafíos del movimiento, y el cambio climático, así como la lucha por un futuro libre, justo y pacífico, además de pedir por la libertad definitiva del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En tanto, el bloque latinoamericano, expresó su preocupación por la situación de la democracia en la región, entre los que se destacan los hechos de violencia que sacuden a Chile, el golpe de estado en Bolivia, al igual mismo tiempo que se manifestó respecto a la delicada situación que se vive en Venezuela, Nicaragua, y Ecuador.

Futuro del trabajo 

En el transcurso de los debates, también se abordó la digitalización, el futuro del trabajo, y las transformaciones provocadas por la revolución digital. Ante ese escenario plantearon “establecer reglas para los mercados y los actores, con el fin de impedir la explotación”, al tiempo que se instó a  «adecuar los sistemas tributarios nacionales e internacionales a las nuevas formas empresariales. Como casi todo emprendimiento privado, aprovechan el uso de la infraestructura y los bienes públicos, por ello deberían contribuir a los ingresos de los estados donde se generan sus ganancias».

“La digitilización ha suscitado esperanzas, pero también ha provocado temores. No obstante, la vida y las actividades de una comunidad son financiadas a través del trabajo humano, y el desafío es configurar estas inmensas transformaciones provocadas por la revolución digital de una manera social y justa en todo el mundo”, subrayaron los líderes progresistas.

El encuentro, que se realizó bajo la consigna: “Una agenda progresista para el futuro del trabajo, la sostenibilidad y la solidaridad”, reunió a representantes de más de 140 partidos de centro izquierda de todo el mundo, entre ellos, de nuestra región, el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, y el Partido Socialista chileno.

 Alianza Progresista 

La Alianza Progresista fue fundada por partidos políticos progresistas, la mayoría de los cuales son miembros o ex miembros de la Internacional Socialista. Desde 2013, esta organización desarrolla Conferencias y encuentros en distintos países del mundo con el objetivo de promover el intercambio, el debate y el fortalecimiento de la integridad organizativa de los partidos.-


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...