Automovilismo: Muy cerca del podio y del campeonato

Nicolás Pontoni fue cuarto en San Jorge y la definición será en el autódromo de Rosario.

La penúltima fecha del Turismo Agrupado 1600 tuvo a Nicolás Pontoni sumando fuerte para el campeonato aunque la definición se estiró para la cita final de la temporada. El joven de nuestra ciudad arribó cuarto en San Jorge y llegará a la carrera de Rosario como claro favorito.

Su buen fin de semana inició el viernes con pruebas libres, pero costó incluso el sábado ser bien competitivos. Por eso, se trabajó intensamente hasta dar con una muy buena puesta a punto y a la hora de clasificar, Nico se ubicó tercero. El domingo en la serie también terminó tercero.

La final fue intensa, porque estuvo siempre cerca del podio pero viendo como sus rivales del campeonato estaban delante suyo. Uno de ellos, Adrián Castagnani sería el ganador, y el otro cuando estaba perdiendo terreno por problemas en su auto, Matías Cantarini, tuvo un toque con Nico Pontoni cuando éste intentó superarlo. Después del dramático momento, Pontoni terminó cuarto.

“Fue un fin de semana donde se trabajó mucho buscando el rendimiento óptimo del auto. Pudimos redondear una linda vuelta en clasificación, quedando terceros. El domingo en la serie y la final corrí pensando en no parar, y finalizando cuarto, ahora hay 29 puntos de diferencia”, comenzó a relatar Nico.

Y agregó: “Ahora a la carrera de Rosario tenemos que ir mejor que nunca, tendré que laburar en lo personal y también lo haremos con el Volkswagen Gol para que todo salga perfecto. Trataremos de traernos nuestro primer campeonato con un auto de carreras, que sumados a los del Karting, podría significar nuestra quinta corona en el historial”.

Finalmente, remarcó: “No dejo de pensar en el campeonato, creo que sería algo muy lindo porque se hace todo a pulmón y con muchas ganas de parte de todos los chicos”.

El campeonato llegará con Nico 29 puntos delante de Castagnani, el único contrincante que quedó matemáticamente con chances junto al villagalvense. El fin de semana del 1º de diciembre en Rosario será la carrera que complete el calendario y definirá al campeón.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT