El Gobierno Nacional lanzó el Sello de Vivienda Sustentable

La iniciativa del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda peopone que «las viviendas incorporen componentes de sustentabilidad que impacten positivamente en el ahorro económico de las familias beneficiarias”.

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda presentó hoy el “Sello de Vivienda Sustentable”, cuya implementación permitirá contar con una metodología de evaluación, diagnóstico y certificación para la clasificación de viviendas de uso residencial y la optimización de recursos naturales.

La iniciativa de la Secretaría de Vivienda fue presentada hoy en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y entre sus primeros objetivos propone la capacitación y certificación de técnicos en construcción sustentable, en el marco de la Estrategia Nacional de Vivienda Sustentable.

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, destacó que el Sello de Vivienda Sustentable «permitirá contar con una metodología de evaluación, diagnóstico y certificación para la clasificación de viviendas de uso residencial, siendo un gran salto en materia cualitativa de optimización de recursos naturales».

A la vez, el funcionario aseguró que esta nueva metodología permitirá que «las viviendas incorporen componentes de sustentabilidad que impacten positivamente en el ahorro económico de las familias beneficiarias”.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT