Mesas testigo del PS en Santa Fe: “Macri 43,8%, Fernández 41,8%”

Las mesas testigo indican que en Santa Fe se impuso Juntos por el Cambio en ambas categorías: presidente y diputados nacionales. De esta manera, la nómina que lidera Angelini se quedaría con 5 bancas, el peronismo con 4 e ingresaría Enrique Estévez

Las proyecciones que dan las mesas testigos del Frente Progresista y el Partido Socialista suelen ser muy certeras con el resultado final de las elecciones. Por eso eran esperadas con ansias. Pasadas las 20 de este domingo, el dirigente socialista Joaquín Blanco enfrentó los micrófonos de la prensa y dio los la “tendencia” en la provincia de Santa Fe, que dan como ganador en ambas categorías, presidente y diputados nacionales, a Juntos Por el Cambio. También confirmó que al primer postulante de Consenso Federal, Enrique Estévez, le alcanza para acceder a partir del 10 de diciembre a una banca en la Cámara baja nacional.

Con el 80% de las 257 mesas testigo en todo el territorio santafesino, Blanco indicó que hubo un tirunfo de la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en Santa Fe: Juntos con el Cambio obtuvo el 43,81%, seguido por el binomio del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con el 41,85%.

Estos números indican que Macri dio vuelta la elección en la provincia respecto de las Paso. El 11 de agosto Fernández había superado por 10 puntos al actual mandatario.

Siguen en las progresiones de las mesas testigo Roberto Lavagna (Consenso Federal) con el 9%, José Luis Espert (Despertar) con 1,78% y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda Unidad) con 1,38%.

En tanto que en la categoría de diputados nacionales, Juntos por el Cambio también se impondría en Santa Fe, dando vuelta la elección de las Paso. La lista que encabeza Federico Angelini obtuvo, según el socialismo, 42,39%. Segundo quedaría Marcos Cleri del Frente de Todos con 40,54% y tercero Enrique Estévez de Consenso Federal con 9,78%.

Con este escenario, Juntos Por el cambio ingresaría 5 diputados nacionales, el Frente de Todos 4 y entraría el mencionado Estévez, totalizando las 10 bancas en juego.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT