Afirman que menos uso de tecnología y más aire libre evitan el aumento de casos de miopía

El dato surge de un informe presentado por la OMS. Las estimaciones globales indican que la cifra de miopes para el 2025 puede ascender a 324 millones.

Niños que pasan mucho tiempo en casa o en lugares cerrados, frente a una pantalla, en un entorno de distancia corta y de luz artificial, son mucho más propensos a que en ellos aparezca o se desarrolle la miopía, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un informe publicado hoy.

“Efectivamente hay un aumento de la prevalencia de miopía en jóvenes en las últimas décadas, y esto se ha vinculado al menor tiempo de vida al aire libre (con luz solar) y al uso de pantallas y dispositivos de corta distancia”, aseguró a Télam Nicolás Fernández Meijide, subjefe del servicio de Oftalmología del Hospital Italiano.

“En algunos países incluso, los porcentajes poblacionales de miopía superan el 60% en niños. Y se han propuesto escuelas diseñadas de tal forma de que reciban suficiente luz solar como para no requerir luz eléctrica”, agregó Fernández Meijide.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT