Un bebe de meses salvó su vida gracias al rápido accionar policial.
Personal del Comando local logró reanimarlo y trasladarlo al Gamen.
El hecho ocurrió el pasado 17 de setiembre, entre el trabajo silencioso que muchos oficiales de la policía realizan en nuestra ciudad, pero una carta de agradecimiento en las redes sociales lo hicieron público el jueves pasado. Muchas veces tratamos mal a las fuerzas policiales de la ciudad, muchas veces muchos se enojan por su accionar en distintas situaciones, pero esta vez es digo de destacar lo sucedido.
El hecho ocurrió el pasado 17 de setiembre en una vivienda de calle San Martín y Los Paraísos, donde un llamado al 911 alerta a los uniformados que en habría un bebe que se habría ahogado. Al llegar personal del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad, se encontraron con una madre desesperada porque su bebe de un mes de vida no podía respirar, lo que hizo que el personal policial llamara de inmediato una ambulancia y ante la demora de la llegada de la misma y la inmediata necesidad de asistir al bebe, lo subieron en el móvil policial y salieron sin dudar al Hospital Anselmo Gamen. El bebe había dejado de respirar, por lo que comienzan a realizarle RCP en el camino, que para la rápida llegada del móvil al nosocomio local, las demás unidades policiales iban cortando el paso vehicular en las esquinas por donde iba el móvil con el bebe, que logró reaccionar y comenzó a respirar nuevamente, para la alegría de todos y en especial de su madre.
El director del Hospital Anselmo Gamen nos indicaba que el bebe de un mes sufrió lo que se llama un ALTE mayor, donde el chiquito para de respirar por unos segundos y luego comienza a respirar nuevamente. “Llegó el chiquito al Hospital y se comienzan las maniobras básicas logrando estabilizarlo, recuperándolo sin inconvenientes…” nos decía al respecto.
Desde nuestras páginas queremos aplaudir la actitud de estos dos miembros de la fuerza policial, al Sub inspector Benítez Gabriel y sub oficial Bustos Fernando, además de todo el personal policial que participó del operativo para llegar al Hospital, en las redes sociales pudo verse el agradecimiento de familiares del bebe, de la madre y de personas que sabían de lo sucedido y quisieron que se entere toda la ciudad, de que el trabajo de un policía no siempre es luchar contra la delincuencia, sino también estar para asistir a un ciudadano ante una emergencia hogareña.-