Secuestran casi 300 kilos de marihuana que eran transportados en un buque

Casi 300 kilos de marihuana que eran transportados en un buque cargado con combustible fueron secuestrados por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en Santa Fe y 19 personas quedaron detenidas, informaron  fuentes oficiales.

El procedimiento se realizó en las últimas horas tras una investigación que determinó que una organización criminal iba a transportar droga a través de un buque por la Hidrovía del río Paraná y luego traspasarlo a una embarcación más pequeña.

Fuentes oficiales informaron a Télam que el plan de la banda era «enfríar» el cargamento en una vivienda próxima a una localidad costera de Santa Fe.

Con esos datos, la Prefectura detuvo en el kilómetro 706 del río Paraná, al norte de la localidad entrerriana de Piedras Blancas, un buque tipo tanque, cargado con combustible, de bandera paraguaya, el cual había zarpado de la ciudad de Asunción.

Según las fuentes, horas después el personal detectó a través de visores nocturnos la llegada de una lancha y los tripulantes del buque comenzaron a arrojarles bultos, por lo que se hizo un seguimiento controlado.

En ese momento, otra brigada vigilaba una casa en la localidad santafesina de Santa Rosa de Calchines, donde era le posible destino de la lancha con los bultos.
Allí, los efectivos detuvieron a cinco personas y se incautaron de una camioneta y un auto, dijeron los voceros.

Luego, la lancha arribó a Santa Fe y la Prefectura detuvo a los ocupantes mientras descargaban cinco bolsos que contenían 275 paquetes, dijeron las fuentes de la investigación.

Además, las brigadas desplegaron una serie de allanamientos en las ciudades de Santa Fe y Recreo.
Durante el rastrillaje por la zona donde fue interceptada la lancha se secuestraron otros cuatro bolsos, por lo que en total fueron decomisados 292,220 kilos de marihuana.

En tanto, el buque fue inspeccionado con el apoyo de perros detectores de drogas, aunque no se encontró ningún tipo de estupefaciente.

En total, la PNA detuvo a 19 personas entre los 11 tripulantes del buque paraguayo y otros 8 en los allanamientos en Santa Fe.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT