Detenciones por un homicidio ocurrido en diciembre de 2018

El operativo estuvo a cargo de PDI. En los últimos días ya había sido detenido un sujeto sospechado por el hecho y ayer fue aprehendida la madre.

El pasado sábado el personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un sujeto sospechado en un hecho de homicidio ocurrido en diciembre de 2018 en la ciudad de Rosario. La Fiscalía ordenó que se sigan realizando pesquisas para esclarecer el hecho y ayer por la mañana la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a otra persona por el hecho tras un allanamiento. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron las tareas desarrolladas por los efectivos.

Durante el fin de semana, autoridades del Comando Radioeléctrico se encontraban desarrollando operativos de control por desorden en la vía pública y en las inmediaciones de Amenábar y Pje. Sarandí, arrestaron a Nahuel B., de 19 años. Al consultar al Sistema Cóndor se consta que sobre el mismo pesaba una orden de detención por lo que el Fiscal dispuso que continúe en calidad de detenido e incomunicado.

El sujeto detenido está sospechado en un hecho de homicidio ocurrido el 16 de diciembre de 2018. En ese entonces, personal de PDI es comisionado al Pje. 1886 al 4400 y en el lugar entrevistaron a Gabriela B., quien manifestó que ella se había ido de su vivienda y al regresar en la mañana se encontró con todo revuelto y a su marido sin signos vitales sobre la cama. Cabe destacar que el domicilio no contaba con los ingresos forzados o violentados. Según el informe médico, la víctima, Ramón M., de 38 años, presentaba traumatismos varios.

Además, Gabriela B., manifestó que sus sospechas estaban dirigidas a su hijo, Nahuel B., dado a que la víctima la golpeaba y él habría mencionado que se vengaría. El personal actuante comenzó a realizar pesquisas para esclarecer el hecho y el fiscal, Dr. Spelta, ordenó que luego de la detención del pasado sábado de Nahuel B., se extienda una orden de detención para Gabriela B., y se lleve a cabo un allanamiento para el domicilio situado en Pje. 1886 al 4200.

Ayer por la tarde los efectivos de la PDI de la división de homicidios procedieron a la requisa de la vivienda y aprehendieron a la mujer sindicada siendo trasladada para la audiencia imputativa en calidad de detenida e incomunicada por el delito de homicidio.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT