Gremio bancario se reunirá hoy con cámaras empresarias y fijará su posición

La Asociación Bancaria mantendrá hoy una reunión con directivos de las cámaras empresarias de la actividad, ante las nuevas medidas dispuestas ayer por el gobierno nacional sobre la compra de dólares, transferencia al exterior, y la posibilidad de extender la jornada bancaria hasta las 17.

El gremio que conduce Sergio Palazzo informó, en un comunicado, que al terminó de la reunión que mantendrá con los empresarios fijará su posición

«Los trabajadores y las trabajadoras bancarias se atienen a las instrucciones que reciben de sus empleadores, que son los responsables por su seguridad», agregó.

El documento gremial puntualiza que «cualquier inconveniente que sufran los trabajadores durante esta operatoria, paralizaremos de inmediato las tareas en los lugares de trabajo donde se provoquen disturbios y no se garantice su seguridad».

Ayer la conducción de la Asociación Bancaria (AB) reclamó «un plan económico de emergencia para preservar las reservas del Banco Central (BCRA), los ahorros y el empleo» y rechazó la posibilidad de que esa entidad financiera utilice las reservas para contener «una eventual corrida cambiaria» en el país.

En un documento del sindicato firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, se reclamó “un programa económico de emergencia” para preservar ese capital para «la compra de insumos importados de los sectores claves de la economía, la inmediata liquidación de las divisas por exportaciones y el retrotraimiento de la reprogramación de los vencimientos de la deuda soberana en tenencia de empresas productivas», entre otras medidas.

La organización gremial advirtió que la liquidación de reservas del Central “como política de contención de esa corrida cambiaria” terminará “rematando las escasas divisas de libre disponibilidad” del ente, al que consideró “peligrosamente despatrimonializado, al igual que el conjunto de la banca pública”.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT