Presentaron la tercera edición del Ironman Argentina

Se trata del triatlón más importante del continente que se disputara el sábado 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos en Mar del Plata. La prueba consiste en 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo.

Se presentó oficialmente la tercera edición del Ironman Argentina, competencia que pertenece al American Championship. La exigente prueba se llevará a cabo el primero de diciembre próximo en Mar del Plata y entregará 75 plazas para el Ironman World Championship, a realizarse en Hawaii, Estados Unidos, en 2020.

La edición pasada, que también tuvo lugar en Mar del Plata, contó con notables figuras del triatlón mundial como Miranda Carfrae, Sarah Piampiano, Sarah Crowley, Timothy O´Donnell, Andy Potts, Matt Chrabot, Matt Hanson, Michael Weiss y Jesper Sevensson.

Mariano Patrone y Francisco Mutti, organizadores del triatlón más importante del continente, dieron hoy a conocer los detalles del Ironman que se disputara el sábado 30 de noviembre y 1 de diciembre del corriente año a lo largo de la costa marplatense.

Patrone explicó que la prueba «consistirá en realizar 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo, a cumplir en un tiempo máximo de 17 horas seguidas. La competencia, que distribuirá 150.000 dólares en premios y tendrá unos 2.000 cupos, largará desde la playa más emblemática de la ciudad, como es La Bristol, frente al hotel Provincial. Allí mismo lugar tendrán lugar las transiciones y la llegada de la prueba.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT