Más de 500 Torino celebraron en Alta Gracia el 50º aniversario de las “84 horas de Nürburgring”

La hazaña automovilística de pilotos y preparadores argentinos en Alemania fue recordada por conductores y fanáticos, que llegaron desde distintas partes del país al predio donde funciona el taller de Oreste Berta.

Foto: Gentiileza gobierno de Córdoba

Más de 500 automóviles Torino que llegaron desde diferentes puntos del país celebraron con una caravana el 50º aniversario de las «84 horas de Nürburgring», una recordada hazaña automovilística de pilotos y preparadores argentinos en Alemania.

La reunión de los autos, con sus respectivos conductores y muchos fanáticos, se dio en el predio donde funciona el taller de Oreste Berta, la ‘Fortaleza’ de Alta Gracia, lugar en el que se montaron stands, carpas con muestras fotográficas y librería temática, entre otras atracciones.

Entre los atractivos del día se vio al Torino que utiliza Leonel Pernía en el Turismo Carretera acelerando y cautivando a los presentes con el característico sonido de los motores de competición.

Luis Di Palma, Oscar ‘Cacho’ Fangio y Carlemo Galbato fueron los pilotos del auto ‘1’ en la recordada carrera ‘maratón’ de Alemania; Eduardo Rodríguez Canedo, Jorge Coupeiro y Gastón Perkins en el ‘2’, y el tercer vehículo de la escuadra argentina fue conducido por Oscar Franco, Alberto Rodríguez Larreta y Eduardo Copello.

El auto ‘1’ fue el que obtuvo el tercer lugar de la carrera en 1969, pero a pesar de realizar 334 vueltas fue penalizado y totalizó finalmente 315 giros, contra los 332 del Lancia ganador y los 318 del BMW que fue escolta.

La competencia alemana marcó un hito que es recordado cada año por los seguidores del Torino, con atención especial al trabajo que realizaron los ingenieros que trabajaron en los motores durante los tres días y medio que duró la carrera: Eduardo Genaris, Miroslav Mayer, Jesús Peón, Rolando Soria, Carlos Richardson y Mario Fullana, todos a cargo de Berta.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT