Descubren qué células promueven la progresión de un tumor agresivo de tiroides

Científicos de Córdoba identificaron un mecanismo que promueve la progresión de este tipo de tumor, un factor “muy importante” a la hora de pensar futuros tratamientos combinados.

Científicos de Córdoba identificaron un mecanismo de laboratorio que promueve la progresión del cáncer de tiroides y grupos tumorales más agresivos, un factor “muy importante” a la hora de pensar futuros tratamientos combinados.

El cáncer de tiroides es la “enfermedad maligna del sistema hormonal más frecuente”, precisó un comunicado de la Agencia CyTA-Leloir y si bien los tratamientos son generalmente exitosos, el 2% del total puede progresar hacia tipos tumorales mucho más agresivos, como el carcinoma anaplásico tiroideo que es una de las neoplasias sólidas más devastadoras y de peor pronóstico.

El trabajo del grupo de especialistas liderados por Laura Fozzatti, del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI) con sede en la ciudad de Córdoba logró identificar en el laboratorio un mecanismo que promueve la progresión de este tipo de tumor, lo que, según Fozzatti “podría ser muy importante a la hora de pensar futuros tratamientos combinados”.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT